ORAL

El examen oral consiste en una exposición detallada del tema según la síntesis presentada en el examen escrito.
Esbozará elementos para el desarrollo de las conexiones entre su tema y campos y otros temas y campos del programa de la asignatura (sean las conexiones propuestas en el escrito u otras nuevas).
Responderá las preguntas especificas que puedan formular los docentes, sea respecto al tema principal, conexiones, fuentes empleadas, etc. Podrán participar del examen oral mas de un docente y un alumno, no necesariamente los docentes que haya tenido el alumno en la cursada.
La nota final será un promedio entre el escrito y el oral. El docente podrá proponer obviar el examen oral y establecer una nota solamente en base al examen escrito, siempre que se haya alcanzado el nivel de aprobación. No obstante, el alumno siempre tiene opción a modificar dicha evaluación, rindiendo examen oral. 
En el caso de escritos que no alcancen el nivel de aprobación se efectuará indefectiblemente el examen oral, que se promediará con el escrito para obtener la nota final.
El docente debe comunicar sintéticamente al alumno los motivos de la calificación apenas finalizado el oral y antes de firmar la libreta universitaria. Particularmente en el caso de exámenes no aprobados, el docente debe dar las recomendaciones necesarias para corregir las deficiencias detectadas.
Se reintegrará finalmente la libreta universitaria al alumno, con nota y firma de la evaluación.